Pechen recibió a la patinadora Victoria Rodríguez López

Pechen recibió a la patinadora Victoria Rodríguez López

septiembre 19, 2012

La deportista neuquina se consagró campeona mundial en 200 metros contra reloj en Italia, ocasión en que batió el récord mundial de la distancia.

La vicegobernadora Ana Pechen recibió hoy al mediodía a Victoria Rodríguez López, patinadora neuquina que el jueves pasado se consagró campeona mundial en 200 metros contra reloj en Italia, ocasión en que batió el récord mundial de la distancia.

En el encuentro, Pechen elogió la capacidad y dedicación de la patinadora y definió al deporte como una herramienta de contención social “que impulsa e incentiva a los más jóvenes”. Además, asumió el compromiso de apoyar dicha disciplina deportiva en la provincia. Rodríguez López concurrió a la reunión acompañada por sus padres, su abuela y representantes de la Federación Neuquina de Patín.

La deportista de 21 años, oriunda de Alta Barda, obtuvo la medalla dorada el jueves último en el mundial de patín de Italia al ganar los 200 metros contra reloj. Rodríguez López batió el record mundial al marcar 17,594 segundos y desarrollar una velocidad de 46 kilómetros por hora durante la carrera.

López afirmó que desde chica “sabía que iba a triunfar” y recordó que, previo a la competencia, tuvo dos meses de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Al respecto, agregó que si hubiera conocido con anterioridad la pista europea, “hubiera sido mucho más veloz.”

Marcos López, presidente de la Federación Neuquina de Patín, también mencionó la necesidad de contar con pistas homologadas en la provincia por ser Neuquén un lugar con gran nivel de competidores a nivel nacional. Al respecto, destacó la realización de una en Senillosa que tendrá las medidas formales y pintura similar a las europeas. En el mismo sentido, José Rodríguez, padre de Victoria, explicó que si bien hoy existen más clubes de patín, es importante dotarlos de infraestructura para que los patinadores puedan entrenarse en un nivel de élite.

En la reunión se hizo entrega de una distinción a la deportista. Participaron la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni, los diputados María Angélica Carnaghi y José Russo; y autoridades de la Federación Neuquina de Patín.