Pechen participó en Viedma del acto de asunción de Weretilneck como gobernador

enero 3, 2012

 La mandataria manifestó al nuevo gobernador y a toda la comunidad rionegrina las condolencias de parte del pueblo neuquino, y expresó que la provincia estará disposición de lo que necesite el Ejecutivo.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, participó esta tarde en Viedma del acto de asunción de Alberto Weretilneck como gobernador de Río Negro.

“Venimos a acompañar al nuevo gobernador en el enorme desafío de retornar la institucionalidad a la provincia de Río Negro,” afirmó la mandataria.

Pasadas las 18 Weretilneck asumió como nuevo mandatario de Río Negro, a raíz de la muerte del gobernador Carlos Soria. El actual gobernador hace tan solo tres semanas había jurado como vice, y deberá completar el período del gobernador fallecido hasta el 10 de diciembre de 2015, tal como lo establece la Constitución Provincial en su artículo 180, inciso 2.

En el acto también asumió el vicegobernador Carlos Peralta, quien agradeció la presencia de Pechen, “representante de nuestra hermana provincia de Neuquén,” y se eligieron los vicepresidentes primero y segundo de la Cámara.

Pechen fue nombrada cargo del Poder Ejecutivo por el decreto 172 del 27 de diciembre pasado ante la ausencia del gobernador Jorge Sapag, quien se encuentra fuera del país.

De la ceremonia participaron el jefe de Gabinete del Ejecutivo Nacional, Juan Manuel Abal Medina, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, representantes del gobierno nacional, el senador Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, además de diputados nacionales de la provincia vecina.

Al finalizar el acto, Pechen le expresó al nuevo gobernador y a toda la comunidad rionegrina las condolencias de parte del pueblo neuquino, y agregó que “Neuquén estará disposición de lo que necesite el Ejecutivo, como también lo hará el gobierno nacional.”

La vicegobernadora estuvo acompañada por el diputado provincial Dario Mattio, vicepresidente 2° de la Legislatura y el ministro de Coordinación de Gabinete, Claudio Gabriel Gastaminza.

Fuente Legislatura