La actividad se llevó a cabo hoy en San Patricio del Chañar y fue organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), seccional Comahue.

La vicegobernadora Ana Pechen participó hoy viernes de un almuerzo realizado por el Día del Petróleo y del Gas, que se celebra el 13 de diciembre. En esta ocasión se conmemora el 106° aniversario del descubrimiento del petróleo en la Argentina. La actividad tuvo lugar en un restaurante ubicado en el sector de chacras de San Patricio del Chañar y fue organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), seccional Comahue.

En el lugar Pechen fue recibida por el vicepresidente de la entidad anfitriona, Marcelo Gómez, y el gerente de la seccional Comahue, Carlos Postai.

En la oportunidad, la vicegobernadora dijo que “el mundo crece y requiere mayor actividad hidrocarburífera para atender la demanda de energía mediante nuevas tecnologías que permiten la protección y seguridad del medio ambiente”.

Participaron del almuerzo el diputado y presidente de la comisión de Hidrocarburos de la Legislatura, Luis Sapag; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel; el representante provincial en el directorio de YPF, Gustavo Nagel; y el responsable de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Angelo.