Pechen participó del 202° Aniversario del Ejército Argentino

Pechen participó del 202° Aniversario del Ejército Argentino

mayo 29, 2012

La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la brigada, coronel Ramón Eduardo Costa. Se realizó en el regimiento de la 6º Brigada de Montaña.

La vicegobernadora Ana Pechen participó este martes al mediodía del acto por el 202° Aniversario del Ejército Argentino que se desarrolló en la 6º Brigada de Montaña. La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la brigada, coronel Ramón Eduardo Costa, y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, entre otras autoridades civiles y militares. Se realizó en el regimiento de la 6º Brigada de Montaña.

Durante el acto, las autoridades pasaron revista a la tropa y se leyó un mensaje del teniente general del Ejército, Luis Alberto Pozzi, en el que hizo una reseña histórica de la Fuerza, desde su nacimiento en 1810.

Entre otros temas, destacó la política del general Enrique Mosconi, el fin de las restricciones para el ingreso de personal femenino, los trabajos por la paz en Chipre y Haití y la ayuda a los pueblos que sufrieron desastres. Además subrayó la lucha indeclinable por la recuperación de las Islas Malvinas, respetando el “derecho internacional y la diplomacia.”

La ceremonia finalizo con el desfile de tropas.

Estuvieron presentes la diputada nacional Alicia Comelli; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el intendente de Plottier, Andrés Peressini; los diputados provinciales Pamela Mucci y José Rioseco; el concejal Juan Pablo Prezzoli y el vocal del TSJ, Guillermo Labate, además de autoridades militares.