Pechen participará del Neuquén Innova 2012

Será el viernes. También estará en el Encuentro Binacional Pymes e Innovación 2012, el sábado. Ambos se realizarán en el Espacio Duam.

La vicegobernadora, Ana Pechen participará mañana de la inauguración de la muestra provincial de Inventores Innovadores y Emprendedores “Neuquén Innova 2012” y del “Encuentro Binacional Pymes e Innovación 2012” que se realizará desde las 19 en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén.

De la exposición, participaran inventores, innovadores y emprendedores de la provincia y de la región de la Araucanía (Chile). Podrá ser visitada por el público de forma gratuita desde el viernes 16 al domingo 18 de noviembre de 16 a 22 con entrada gratuita.

El objetivo del evento es estimular la vinculación entre universidades, inventores, emprendedores, centros de promoción y pequeñas y medianas empresas radicadas tanto en Neuquén como en regiones chilenas, que desde el ámbito académico, productivo, financiero y social contribuyen a una mejora en la calidad de vida de la sociedad, así como a una inserción de las innovaciones en el mercado productivo.

La actividad está organizada por el gobierno de la provincia a través de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Para la Exposición Innova se prevé la muestra de proyectos en las siguientes categorías:

Investigación Aplicada: desarrollo patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión.

Diseño: productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente.

Producto: productos o procesos destacados por su inventiva y su potencial comercial, patentado o patentable en Argentina y/o en el exterior.

Ambiente y desarrollo sustentable: productos o servicios que por sus características mejoran de manera simultánea la performance ambiental, social y económica.

Tecnologías para la Inclusión Social: diseños y desarrollos que busquen implementar tecnología orientada a resolver problemas sociales y ambientales, generando dinámicas sociales y económicas de inclusión social y de desarrollo sustentable.

De manera simultánea, el sábado 17 desde las 9 hasta las 19 se realizará, en el mismo complejo, el Encuentro Binacional Pymes.

Esta actividad se propone contribuir al aumento de la productividad, la calidad, la innovación, la competitividad y el emprendimiento del sector de las pequeñas y medianas empresas a través de la vinculación de instituciones y empresas binacional entre la provincia de Neuquén y la Región de la Araucanía.

Fuente: Prensa de Legislatura.