Pechen: “las instituciones, en democracia, no pueden cerrarse”

Pechen: “las instituciones, en democracia, no pueden cerrarse”

noviembre 17, 2011

La vicegobernadora Ana Pechen recorrió este mediodía las instalaciones de la Legislatura provincial. El ingreso al edificio estuvo impedido desde el martes hasta esta mañana por un grupo de trabajadores de salud.

“Las instituciones, en democracia, no pueden cerrarse”, afirmó hoy al mediodía la vicegobernadora Ana Pechen, en declaraciones de prensa, luego de recorrer -acompañada por diputados- las instalaciones de la Legislatura y saludar al personal legislativo.

El ingreso al edificio de la Legislatura estuvo impedido desde el martes hasta esta mañana por un grupo de trabajadores de salud que responde a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y reclama la incorporación del sector en la reforma de la ley de remuneraciones para el personal de salud pública.

Pechen, a cargo del poder Ejecutivo, sostuvo que “está bien que los gremios lleven adelante medidas por reivindicaciones salariales, pero nunca pueden estar por encima de los poderes del Estado” y recordó que “los cuerpos legislativos sólo fueron cerrados por los gobiernos militares”.

La vicegobernadora recorrió los bloques y el hall del edificio acompañada por los diputados José Russo, Graciela Castañón, Darío Mattio, Carlos González, Jorge Della Gáspera, Daniel Baum y Carlos Sánchez

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.