Pechen: “La democracia necesita de la fuerza de las nuevas generaciones para recuperar la credibilidad en la política”

Lo dijo durante el cierre del Taller de Formación Política en El Huecú. El mismo se enmarca dentro del Programa de Formación de Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios que organiza la Legislatura provincial.

En el marco del Programa de Formación de Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios que organiza la Legislatura provincial, la vicegobernadora Ana Pechen participó ayer del cierre del Taller de Formación Política que el profesor Raúl Llobeta desarrolló en El Huecú.

Durante la actividad, que contó con la participación de jóvenes de El Huecú, Caviahue, Loncopué y El Cholar, la mandataria aseguró que “la democracia necesita de la fuerza y el compromiso de las nuevas generaciones para que la sociedad pueda recuperar el respeto y la credibilidad en la política”.

Asimismo, destacó que a 30 años de la recuperación de la democracia “es necesario comprometerse para fortalecer las instituciones, mejorar la calidad de vida de la gente y compensar los errores que generan la inequidad en la redistribución de la riqueza”, en el mismo sentido indicó que para lograr dicho objetivo “es indispensable la fuerza de la gente joven”.

Durante su alocución Pechen llamó a trabajar para gozar de mejores instituciones y a no acotar la participación en política sólo al momento de emitir el voto. Comparó el momento actual con la última dictadura y observó que su generación no tuvo la oportunidad de expresarse y ejercer libremente la práctica política.

Para finalizar explicó que intención del programa es “brindarles herramientas y armas a los jóvenes para formar una mejor dirigencia social”.

Por su parte, el intendente local, David Sánchez, señaló la importancia de que los jóvenes se involucren en los temas sociales y los convocó a “salir de la zona de comodidad para ejercer algún tipo de liderazgo que cambie su realidad cotidiana”.

También destacó el compromiso de los jóvenes en su localidad e informó que el promedio de edad de su gabinete municipal ronda los 31 años.

Participaron de la actividad además el legislador Néstor Fuentes y el responsable de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’angelo.

Taller de formación política

Durante la jornada, 50 jóvenes de El Huecú, Caviahue, Loncopué y El Cholar participaron del taller de formación política que dictó el economista y doctor en antropología, Raúl Llobeta.

La actividad incluyó una introducción a concepciones sociales, políticas y de participación ciudadana. Al hablar con los jóvenes, Llobeta remarcó que “la política significa ponerse de acuerdo” y los concientizó que “sin política, a los pueblos se les dificulta salir de la pobreza”.

La actividad se realizó también en Chos Malal los días 29 y 30 de octubre. A esos encuentros concurrieron jóvenes de Andacollo, Huinganco, Villa Curi Leuvú, Chorriaca, Villa del Nahueve, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches y Guañacos. Cabe señalar que ambos talleres fueron convocados y organizados por alumnos que cursan o cursaron el Programa de Formación de Jóvenes Líderes.

Fuente Prensa de la Legislatura