Pechen inicia un breve gira por localidades del norte neuquino

Pechen inicia un breve gira por localidades del norte neuquino

mayo 20, 2009

Mañana al mediodía presidirá el acto por el aniversario de Manzano Amargo y por la tarde inaugurará obras en Las Ovejas como parte de los festejos por los 72 años de esa localidad. El viernes, junto a otros funcionarios provinciales, asistirá al aniversario de Quili Malal.

Vicegobernadora Ana Pechen

La vicegobernadora Ana Pechen, junto a otros funcionarios provinciales, asistirá desde mañana a los actos que se realizarán con motivo de los aniversarios de Manzano Amargo, Las Ovejas y Quili Malal. La gira por las localidades del norte neuquino se extenderá hasta el viernes 22, e incluye la entrega de títulos de propiedad a pobladores de la zona y la inauguración de distintas obras.

El cronograma de actividades comenzará mañana con los festejos por el 21º aniversario de Manzano Amargo. Los actos comenzarán a las 11 con la recepción de autoridades. En esta oportunidad, referentes de la subsecretaría de Tierras donarán una bandera de grandes dimensiones destinada al mástil de la comisión de fomento. Luego se entonarán los himnos nacional y provincial. 

A continuación, el presidente de la comisión de fomento y la vicegobernadora entregarán 20 permisos de ocupación de tierras a vecinos de la localidad. Luego dirigirán un mensaje a la comunidad. A las 13 habrá un almuerzo popular.

Manzano Amargo se encuentra ubicado al norte del departamento Minas y a 540 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Se sitúa en un valle paralelo a orillas del río Neuquén y se accede a través de las rutas provinciales 43 y la 54.

Por la tarde, la comitiva de funcionarios se dirigirá a Las Ovejas que celebra el 72º aniversario. Está previsto que allí a las 16.30 Pechén, junto al intendente Nicomedes Navarrete, entregue títulos de propiedad a 15 familias y además deje inaugurada la sede de una delegación del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Luego las autoridades recorrerán la obra de la Epea Nº 1.

Viernes 22

El viernes a partir de las 11 se festejará el 18º aniversario de Quili Malal. El programa de actividades comenzará con la recepción de autoridades, media hora más tarde tendrá lugar el acto central. Hacia el mediodía hablarán a la comunidad la vicegobernadora Ana Pechen y el presidente de la Comisión de Fomento, Altidoro López.

Entre las actividades, que concluirán con un desfile del parque automotor de la comisión de fomento y de la Asociación de fomento rural, se cuentan la inauguración del centro comunitario de infectología y la biblioteca comunitaria Marité Berbel. Finalmente habrá un asado popular.

Quili Malal, está ubicada sobre la margen derecha del río Agrio, distante a unos 270 kilómetros de Neuquén capital. Está enclavada en un extenso valle en el que se asientan cultivos de forrajeras, frutales y salicáceas. Su nombre proviene de la toponimia mapuche que significa Corral Colorado (Quili: rojo; Malal: corral).