Pechen inauguró obras en el 18º aniversario de Vista Alegre

Como parte de los festejos por un nuevo aniversario, la vicegobernadora y el intendente local Gabino Cofré inauguraron la Comisaría 49, una red de agua potable y los estudios nuevos de la radio municipal.

La vicegobernadora Ana Pechen participó anoche del acto por el 18º aniversario de Vista Alegre, oportunidad en la que inauguró la comisaría Nº 49, una red de agua potable que beneficiará a 50 familias del sector Costa Barda y los estudios de la radio municipal Vista Alegre Sur.

Al hablar, la vicegobernadora se pronunció a favor de una distribución equitativa de la renta petrolera y de fomentar el desarrollo de la producción y el turismo, además de la energía, el gas y el petróleo. El acto se realizó en la cancha Los Cuervos e incluyó una recorrida previa de obras junto al intendente Gabino Jofré, diputados y funcionarios.

En su discurso, Pechen –a cargo del Ejecutivo provincial- señaló que con el descubrimiento de los yacimientos ubicados en la formación geológica Vaca Muerta, Neuquén atraviesa “momentos de cambios tal vez fundacionales” y pidió que la discusión por el destino de la renta petrolera “alcance a todos para poder tener un futuro de progreso que no excluya a ningún neuquino”.

A la vez, remarcó que el crecimiento de la actividad hidrocarburífera en la zona demandará productos y servicios de otras áreas como la frutícola, hortícola y turística, y en ese marco valoró la aplicación del compre neuquino. “No queremos que esa alternativa, que es muy atractiva, deje de consolidar a nuestros productores”.

En otro tramo, la vicegobernadora destacó el plan de 200 obras que se realizarán en toda la provincia a través de los bonos Ticafo y consideró que el programa permite “enfrentar las dificultades generando mano de obra local”. En ese sentido, dijo que el gobierno “ofrece unión, fuerza y trabajo en conjunto para enfrentar los problemas”. También destacó el plan Más Cerca y mencionó que “cuando nos ponemos de acuerdo Provincia, municipio y Nación hacemos todos juntos el esfuerzo por solucionar los problemas que la gente necesita”.

A su turno, Jofré hizo un repaso de los logros de su gestión y destacó la recuperación de la paz social “a través del diálogo, la asistencia, la contención y la realización de obras”. Además, expresó que la intención es sumarle desarrollo industrial al perfil productivo de la localidad.

En el marco de los festejos, las autoridades recorrieron la obra del salón de exposición y venta de productos de elaboración; la red de energía eléctrica de calle Sarmiento y la obra de la sala de elaboración de conservas.

Durante el acto central, Pechen entregó instrumentos musicales para las escuelas Nº 105, 166, 204, CPEM Nº 33 y la escuela municipal de música. También entregó elementos deportivos para la escuela de fútbol municipal y aportes al grupo de adultos mayores que realizan talleres de artesanías.

Como cierre del evento, los alumnos de la escuela municipal de folclore bailaron malambo y danzas folclóricas. Luego, las autoridades recorrieron el stand de artesanías que funcionó en el predio.

Estuvieron presentes la diputada nacional Alicia Comelli; los diputados provinciales Claudio Domínguez y Eduardo Enriquez; los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; de Salud, Rubén Butigué; el secretario de Trabajo, Oscar Closs; el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel; el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el jefe de la Policía, Raúl Laserna, y el subjefe Adolfo Liria, entre otras autoridades.