Pechen inaugurará el Casco Histórico de Casa de las Leyes

El acto oficial se realizará el viernes 25 de julio a las 18 en la ex sede legislativa ubicada en avenida Olascoaga Nº 560 de esta capital.

La vicegobernadora Ana Pechen encabezará la inauguración del Casco Histórico Casa de las Leyes de Neuquén, obra que restaura y pone en valor la vieja fachada de la Legislatura y el antiguo recinto legislativo. El acto oficial se realizará el viernes 25 de julio a las 18.

Participarán diputados provinciales, ex vicegobernadores, legisladores mandato cumplido, familiares de ex convencionales constituyentes de 1957 y dirigentes vinculados a la historia política y social de un edificio histórico que durante 50 años cobijó la actividad parlamentaria neuquina.

Luego del discurso de Pechen se entregarán distinciones a ex vicegobernadores, se evocará la primera sesión legislativa del 1 de mayo de 1958, y finalmente habrá shows musicales y de luces sobre la fachada de ingreso al edificio.

Obra

La obra incluye la restauración del antiguo recinto y la remodelación de los espacios institucionales donde anteriormente funcionaban las oficinas y salas del Poder Legislativo. En el lugar funcionará el Museo Legislativo Histórico. La obra de remodelación pone en valor un edificio considerado patrimonio histórico del pueblo de la provincia de Neuquén, declarado por ley N° 2553 en agosto de 2007.

El nuevo espacio ofrecerá un sistema interactivo que permitirá al visitante conocer y visualizar el patrimonio cultural material e inmaterial de la provincia. Al mismo se ingresará por la calle Olascoaga 560 y se podrá recorrer bajo la modalidad de visita guiada.