Pechen expondrá sobre ciencia y tecnología en Tecnópolis

La vicegobernadora formará parte del panel “Despertar Vocaciones”, actividad que organiza YPF en el marco de la “Expo Industrial de Petróleo y Gas”. Será mañana a las 14.30 en Buenos Aires.

La vicegobernadora Ana Pechen participará mañana, a las 14.30, del panel “Despertar Vocaciones”, actividad que organiza YPF en el marco de la “Expo Industrial de Petróleo y Gas” que se desarrollará del 5 al 7 de diciembre en Tecnópolis, Buenos Aires.

En la ocasión, Pechen disertará sobre el interés que despiertan las ciencias aplicadas, principalmente las ingenierías, al momento de elegir una carrera universitaria; y la necesidad de generar políticas educativas que incentiven a jóvenes a optar por profesiones vinculadas a la ciencia y la tecnología.

La vicegobernadora estará acompañada en el panel por Jorge Aliaga, decano de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales; y Daniel Fernández, vicedecano de la facultad de Ingeniería. En tanto, Diego Golombeck, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del Conicet, oficiará de moderador.

La presidenta Cristina Fernández y el CEO de la empresa YPF, Miguel Galuccio inaugurarán hoy por la tarde el ciclo de conferencias de la exposición, que nuclea a empresas líderes del sector. También participan ministros del gabinete nacional, gobernadores de provincias productoras, académicos y referentes de ciencia y tecnología aplicada al desarrollo de recursos hidrocarburíferos.