Pechen: “estrechar los lazos solidarios»

La vicegobernadora, Ana Pechen realizó diferentes actividades en conmemoración al 82º aniversario de Villa La Angostura.

La vicegobernadora Ana Pechen pidió “estrechar los lazos solidarios” y “apostar a las asociaciones de la comunidad”. Lo dijo hoy por la tarde en Villa La Angostura al entregar 4 notebooks a jóvenes que concurren al Centro Educativo Terapéutico de la localidad. La vicegobernadora también hizo entrega de un aporte a la cooperadora del hospital para trasladar el nuevo mamógrafo a la villa, recientemente adquirido por el ministerio de Salud de la Nación.

Del acto participaron el intendente de la villa, Roberto Cacault; la coordinadora del CET, Regina Porfilio; el titular de la UPEFE, Ricardo D’ Angelo; la directora del hospital, Alejandra Piedecasas y la presidenta de la cooperadora, Angélica Roche.

En la ocasión, se pronunció a favor de fortalecer el trabajo en conjunto entre la comunidad, los gobiernos de turno y el empresariado local. Explicó que esta es la mejor manera de encontrar soluciones para los problemas que se plantean a diario. En ese sentido, remarcó la necesidad de recuperar el valor del esfuerzo, el trabajo y la superación, y aseguró que “hay cosas que no se aprenden con palabras, se aprenden con ejemplos”.

A su turno, Cacault señaló al CET concurren 200 personas al mes y que su fortaleza no está en la estructura edilicia, sino en su contenido y material humano. Sobre los aportes que realizó la Legislatura, resaltó que “cada vez que la vicegobernadora se comprometió con algo, lo cumplió”. En tanto, Porfilio destacó el acompañamiento y recordó que a las 4 computadoras, se les deben agregar las otras 5 que se entregaron el año anterior.

Previo al acto, se entregó equipamiento para el laboratorio de química de la Escuela N° 353. En tanto, luego de la actividad, las autoridades recorrieron las obras de instalación del piso flotante en el gimnasio municipal. El mismo se compró con un aporte de la Legislatura y se inaugurará la semana próxima.

Pechen participará mañana de los actos por el 82° aniversario de la localidad, junto al gobernador Jorge Sapag.