Pechen estará mañana en las colonia de vacaciones

Por la tarde, la vicegobernadora visitará a los más de doscientos chicos que participan de estas actividades recreativas, que desde hace un mes se realizan en el club El Biguá de esta capital.

La vicegobernadora Ana Pechen visitará mañana a las 16 la colonia de vacaciones para niños de distintos barrios de Neuquén que se realiza en el club El Biguá, ubicado en calle Río Negro al 1.600 de esta ciudad.

Las actividades recreativas se desarrollan de 8,30 a 18 y son coordinadas por un grupo de profesores. Se trata de un programa anual que organiza la Legislatura provincial, similar a otro que comprende a hijos de empleados legislativos.

Participan más de 200 chicos de edades que van de los 6 a 12 años y que residen en los barrios Ciudad Industrial Jaime de Nevares, asentamiento poblacional 7 de Mayo, Toma Norte, Cuenca XV, sectores Almafuerte 1 y 2, Gregorio Álvarez y Sector Z1 de Cuenca XV.

La colonia comenzó el 10 de febrero y culmina mañana. Por semana concurren 100 chicos y las actividades las organiza un cuerpo de profesionales compuesto por profesores de educación física, asistentes sociales, un guardavida y un médico.

Durante la jornada, los niños realizan juegos, deportes y talleres de diversa índole. También reciben desayuno, almuerzo y merienda. Como parte de las actividades, un cuerpo de asistentes sociales efectúa un seguimiento para detectar deserción escolar, indocumentación y problemas por violencia intrafamiliar.