Pechén entregó material deportivo al CEF 4

La vicegobernadora propuso mejorar la relación entre las instituciones “para combatir la violencia, la droga y el alcohol”.

“Debemos mejorar la relación y el esfuerzo conjunto de las instituciones para combatir la violencia, la droga y el alcohol” afirmó esta mañana la vicegobernadora Ana Pechen, al hacer entrega de material deportivo para el CEF 4, ubicado en José Rosas 950 de Neuquén. Agregó que “tanto la educación como el deporte y la salud deben trascender como política de estado más allá de los colores políticos que circunstancialmente gobierne un municipio, la provincia o la nación”. Destacó el trabajo entrelazado que realiza el sector público y privado, clubes, escuelas y sociedad para combatir dicho flagelo social.

La vicegobernadora recordó que la ciudad colombiana de Medellín, hoy es una ciudad segura, dada la interrelación de las instituciones donde ninguna trabaja por separado; lo público, lo privado y la sociedad. Como parte de la política de la Legislatura de Neuquén en apoyo a todos los CEF de la provincia, Pechen hizo entrega de un total de 75 pelotas de básquet e igual cantidad de mini básquet, handball N°2 y N°3, vóley, fútbol N°5, de goma espuma y multiuso.

El CEF 4 fue creado hace 33 años y tiene una matrícula de 2.400 alumnos entre chicos y adultos, distribuidos en 95 grupos que realizan actividades como el básquet, educación física infantil, fútbol, gimnasia para adultos, handball, natación, taekwondo y vóley. En la actualidad realizan práctica deportiva además, 7 escuelas primarias, especiales, los Cpem 41 y 19, el hospital y diversas instituciones.

En la ocasión Pechen fue recibida por el director Provincial de Educación Física, Gustavo Asenci; el director del CEF 4, Carlos Barrios; el vicedirector Roberto Sol Nuñez y el regente Roberto Bertolini. Entre otros aspectos, cada uno de ellos rescató la importancia de la educación física para chicos y adolescentes. Señalaron la importancia del hábito de hacer educación física que se trabaja desde temprano en la escuela y el jardín.

En ese sentido explicaron que el máximo anhelo actual es poder techar el playón y construir un gimnasio que albergue a los jóvenes que practican diversas actividades y que hoy a consecuencia del frío deben retirarse a las 20 horas, “de otro modo, explicaron, podrían hacerlo hasta las 23”. Pechen se comprometió a colaborar con la futura obra.

Actualmente en la provincia existen quince centros deportivos distribuidos en los municipios de Neuquén, Plaza Huincul, Picún Leufú, Chos Malal, Zapala, Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Andacollo, Senillosa, Aluminé y Buta Ranquil. La próxima semana la vicegobernadora continuará con la entrega de elementos deportivos en otros centros de educación física locales.

Entre la comitiva que acompañó a la vicegobernadora se encontraban los diputados Luis Sapag, José Russo y Claudio Domínguez y el prosecretario Legislativo, Carlos González.