Pechen entregará subsidios a los proyectos comunitarios del Parlamento Infantil 2013

En un acto que se realizará mañana a las 10, la vicegobernadora Ana Pechen entregará los subsidios a los proyectos comunitarios ganadores de la etapa local. Se trata de 625 mil pesos que el Parlamento Infantil destinará a la ejecución de los proyectos.

La vicegobernadora Ana Pechen participará mañana martes de un acto en el que directores de 25 escuelas primarias participantes del Parlamento Infantil 2013 recibirán los subsidios para ejecutar los proyectos comunitarios ganadores de la etapa local.

La actividad tendrá lugar cerca de las 10 en la sala de Comisiones de la Legislatura provincial y contará con la participación de la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni, y representantes de las escuelas beneficiarias.

Desde la Legislatura informaron que, en total, el Parlamento Infantil destinará 625 mil pesos para la ejecución de los proyectos comunitarios de las escuelas que superaron la etapa local.

Accedieron a esta instancia nueve escuelas de municipios de primera categoría, siete de segunda categoría y nueve de tercera categoría. Los establecimientos educativos del primer rubro recibirán subsidios de 30 mil pesos; en tanto los pertenecientes al segundo obtendrán 25 mil y las escuelas de municipios de tercera categoría, 20 mil pesos.

 

Proyectos

Participarán del acto las autoridades de las escuelas N° 125 de Neuquén, que presenta el proyecto “Una persona puede ser igual a otra pero siempre será semejante”; 265 de Plottier por “Un lugar para todos: pintando de colores nuestro barrio”; 151 de Plaza Huincul, “Un lugar para, jugar y compartir, la plaza en mi barrio”; 13 de Centenario, “Circuito recreativo, espacio de inclusión y unión de generaciones con y sin discapacidad”; N° 2 de Chos Malal, “Educación Vial, educar para la vida”; N° 314 de Rincón de los Sauces, “Todavía estamos a tiempo”; 353 de Villa La Angostura, “Que el dolor no nos borre la sonrisa”; 5 de San Martín de los Andes “Recuperando las buenas costumbres de mi ciudad” y 99 de Zapala, “No todos los niños tienen las mismas capacidades, pero si las mismas ganas de jugar”.

También harán lo propio docentes y directores de la escuela N° 165 de Aluminé, que representan al “Señalización de calles y avenidas”; de la N° 10 de Piedra del Águila, “Acercando posibilidades… una plaza para mi barrio”; N° 329 de Buta Ranquil, “Solidaridad, el mejor medio para lograr el bien común”; N° 170 de Las Lajas, “Bienvenidos al mirador”; N° 135 de Mariano Moreno, “Una plaza para todos”; N° 50 de Loncopué, “Un verde para todos”; N° 149 de Andacollo, “La esperanza de los Saltillos un lugar para todos: 2° etapa”; N° 112 de Taquimilán, “Cancha para todos”; N° 164 de Caviahue, “Impacto humano… actúa localmente”; N° 24 de Tricao Malal, “Un rincón para el saber”; N° 162 de Charra Ruca, “Usemos responsablemente nuestros desechos”; N° 171 de Bajada del Agrio, “Un espacio donde las diferencias nos unen”; N° 88 de Las Coloradas, “Un espacio para recrearme”; N° 30 de Las Ovejas, “Por una comunidad saludable”; N° 93 de Los Miches “Abrir las puertas para jugar” y de la N° 111 de Villa Traful y su proyecto “Juegos para todos”.