Pechen destacó transparencia y apertura del período 2007-2011

Pechen destacó transparencia y apertura del período 2007-2011

diciembre 20, 2011

Lo hizo esta mañana al brindar un informe de gestión ante medios de prensa de la región. En su exposición, la vicegobernadora valoró el nivel de consenso logrado en los últimos cuatro años para tratar temas trascendentes.

La vicegobernadora Ana Pechen destacó la transparencia y apertura del último período legislativo. “Una cosa es cuando uno trabaja a puertas cerradas y otra cuando la sociedad nos puede ver permanente”, dijo Pechen. Lo hizo esta mañana al brindar un informe de gestión ante medios de prensa de la región.

En la ocasión, la vicegobernadora subrayó que la anterior composición de la Cámara logró generar un debate en la sociedad de temas trascendentes como la violencia de género, el cuidado del medio ambiente y la reforma procesal penal, entre otros. Pechen estuvo acompañada por 40 diputados de la actual y anterior gestión.

En su exposición, la vicegobernadora valoró el nivel de consenso logrado en los últimos cuatro años para tratar temas trascendentes. En ese sentido, señaló que los legisladores “con miradas muy diversas desde la posición ideológica, supieron encontrar el camino resignando parte de la expectativa que tenía cada uno de su proyecto original”. A la vez, reivindicó el trabajo en comisiones y remarcó que “no se aprobó nada a texto cerrado”.

Al referirse a la producción legislativa del período 2007-2011, precisó que se sancionaron 226 leyes, 85 resoluciones y 418 declaraciones, cifra que duplica la media de los últimos 10 años. Además, dijo que el 66 por ciento de las leyes fue aprobado por unanimidad.

Al hacer un repaso por las sanciones más importantes, mencionó la extensión de la licencia por maternidad y paternidad; la designación de vocales del Tribunal Superior de Justicia; la creación del artículo 96 que incorpora la figura del menor querellante; la expropiación de la fábrica Zanón; la renegociación de los contratos petroleros; la modificación del Código de Faltas; las leyes para eliminar la violencia de género; la refinanciación de la deuda y el cupo juvenil. También rescató la presentación del anteproyecto de ley de educación a partir de los aportes de ciudadanos y organizaciones en el marco del Foro Educativo Provincial.

Estuvieron presentes los diputados José Russo, Silvia De Otaño, Daniel Andersch, Luis Sapag, Eduardo Enríquez, Soledad Gennari, Claudio Domínguez, Raúl Béttiga, Pablo Todero, Luis Sagaseta, María Angélica Carnaghi, Amalia Jara, Alfredo Marcote, José Rioseco, Pamela Mucci, Raúl Dobrusín, Ricardo Rojas, Ana María Baeza, Darío Lucca, Eduardo Benítez, Alejandro Vidal, Rodolfo Canini, Fernanda Esquivel Caliva, Manuel Fuertes, Beatriz Kreitman y Jesús Escobar. También lo hicieron los diputados mandato cumplido Ariel Kogan, Paula Sánchez, Juan Oltolina, José Luis Sáez, Horacio Rachid, Roxana González, Andrea Obregón, Yenny Fonfach, Miguel Lucero, Omar Lorenzo, Carlos Pacheco.

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.