Pechen cierra el ciclo lectivo septiembre-mayo en El Alamito

Pechen cierra el ciclo lectivo septiembre-mayo en El Alamito

mayo 29, 2009

La vicegobernadora encabezará el acto, que se hará el próximo martes, a las 11, en la escuela primaria Nº 77. La acompañarán el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, y la subsecretaria del área, Patricia Ruiz.

El próximo martes, la vicegobernadora Ana Pechen presidirá el cierre del ciclo lectivo para escuelas rurales que se extiende de septiembre a mayo. El acto se hará a partir de las 11, en la escuela primaria N° 77 del paraje El Alamito, ubicado a 30 kilómetros de Chos Malal.

La vicegobernadora estará acompañada por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares; la subsecretaria del área y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz; y el presidente de la comisión de fomento de Curí Leuvú, Oscar Compañ.

En la ceremonia, Pechen entregará dos banderas de ceremonia y una computadora para la escuela Nº 77, a la que asisten aproximadamente 13 alumnos en un solo turno. Luego, las autoridades provinciales visitarán la escuela primaria Nº 96 del paraje Chapúa, donde donarán libros escolares.

Hay 51 establecimientos educativos en la provincia que funcionan con el ciclo escolar septiembre-mayo. Esos colegios tienen una matrícula total de 8.500 alumnos.

El Alamito es un paraje con aproximadamente 150 habitantes, que se encuentra en la zona norte de la provincia, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Chos Malal y a 400 kilómetros de Neuquén capital.