Ana Pechen: “Argentina necesita épocas de paz para crecer y desarrollarse”

Así lo destacó la vicegobernadora, a cargo del Poder Ejecutivo, en el acto por el 82º aniversario de Cutral Co que se celebró esta mañana.

Con motivo de celebrarse hoy el 82º aniversario de Cutral Co, la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, convocó a “luchar por una Argentina de progreso que nos una a todos y a todas sumando desde distintas miradas políticas”.

El acto oficial se realizó esta mañana con la presencia del intendente local, Ramón Rioseco, y el jefe comunal recientemente electo, el diputado provincial José Rioseco.

Cutral Co (1)

Pechen celebró la prioridad que tanto Nación, provincia y el municipio local le otorgan al presupuesto destinado a Educación. “Educación tiene el mejor presupuesto de toda su historia”, subrayó. Sobre este punto, recordó que el gobierno provincial construyó 50 escuelas de nivel secundario, primario, inicial y especial durante la actual gestión, y valoró el aporte municipal para ampliar, mantener y sostener escuelas.

Calificó a Cutral Co como “una localidad de luchadores” y reconoció la labor de los cinco diputados de la ciudad que actualmente integran la Cámara. Señaló que, “más allá de sus colores políticos”, entendieron que una gestión legislativa se hace en base a acuerdos y convivencia armónica para poder planificar políticas de Estado que beneficien al conjunto de la sociedad.

Cutral Co (3)

Por su parte, Ramón Rioseco destacó la planificación como herramienta para llevar infraestructura y servicios a todos los sectores de la población, y consideró como un logro aún mayor la apertura de carreras universitarias en la comuna, avance que permite que las futuras generaciones se puedan quedar a estudiar en la zona.

En tanto, reconoció como un hecho histórico para Cutral Co y el país la recuperación de YPF efectuada por el estado Nacional. Al respecto, pidió recordar cómo se encontraba la zona luego de su privatización, proceso que tuvo lugar en la década de 1990.

Al inicio del acto las autoridades presentes realizaron la tradicional ofrenda floral. Al momento de la entonación de los himnos nacional y provincial, alumnos de la escuela de señas de la localidad los interpretaron en Lengua de Señas Argentinas (LSA). Luego se leyeron palabras del vecino Savino Monjes, quién calificó como un logro la concreción del acueducto San Isidro Labrador el año pasado. Recordó que el proyecto demandó casi 20 años. Al concluir los discursos, tuvo lugar el desfile cívico-militar.

Estuvieron presentes la diputada provincial Pamela Mucci; concejales de Cutral Co y Plaza Huincul; directivos de la cooperativa eléctrica Copelco y de la Cámara de Comercio e Industria local y referentes de fuerzas armadas y de seguridad.