Patricia Ruiz entregó elementos escolares en tres colegios neuquinos

Patricia Ruiz entregó elementos escolares en tres colegios neuquinos

junio 17, 2009

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, llevó ayer material bibliográfico a la escuela primaria Nº 195, del oeste de Neuquén capital, y luego repartió guardapolvos para alumnos de Arroyito que prometen la bandera. Esta tarde, otorgó una mesa de ping pong al CPEM Nº 19.

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, visitó ayer a la tarde la escuela primaria Nº 195, ubicada en el oeste de la ciudad de Neuquén, y entregó material bibliográfico solicitado por las autoridades de la institución. Además, la funcionaria participó del taller de Lengua y Literatura que se dicta en el colegio.

Luego, la subsecretaria viajó a Arroyito, donde distribuyó guardapolvos entre los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Nº 267, que deben prometer lealtad a la bandera.
Además, esta tarde, Ruiz recorrió el Centro Provincial de Educación Media (CPEM) Nº 19 del barrio Sapere, en Neuquén capital, junto al subsecretario de Gobierno, Luis González.

Tras la recorrida, la funcionaria entregó una mesa de ping pong a las autoridades del colegio, en respuesta a un pedido formulado por los estudiantes para actividades recreativas y torneos a beneficio de la cooperadora.

Jornada Extendida

La escuela primaria Nº195 se integró desde el año pasado al grupo de colegios neuquinos que funcionan con jornada extendida. Esta nueva experiencia se aplica además desde hace un año en las escuelas primarias Nº96 de Chapúa y Nº 242 de Huilqui Menuco, en la zona de Junín de los Andes.

También se incorporaron al proyecto de jornada extendida las escuelas primarias Nº221, de Los Alazanes, en Loncopué; Nº 174, de El Lileo; Nº 17, de Taquimilán Centro; Nº 136, del barrio Los Pumas, en Neuquén Capital; y Nº 307, de Zapala.

La jornada extendida consiste en la permanencia de los alumnos en la escuela con formación pedagógica desde las 8 hasta las 15. Los niños reciben un refuerzo en el refrigerio, ya que permanecen más horas en el establecimiento.