Patagonia y LADE trabajarán para reactivar la operatividad en la región

Con el objetivo de continuar trabajando en incrementar la conectividad aérea de la región patagónica, desde el Ente Patagonia Argentina se generó una reunión con directivos de Líneas Aéreas del Estado que se concretó en las oficinas de Lade en Buenos Aires de la que participó el titular de la cartera de Producción y Turismo, José Brillo.

Los funcionarios patagónicos transmitieron a Lade el interés y necesidad de todas las provincias que integran la región por lograr una conectividad aérea que permita dinamizar los destinos turísticos del sur argentino. Con este fin, se les manifestó la intención de apoyar a Lade para que sea la compañía aérea que interconecte a las ciudades patagónicas complementando estos tramos con las rutas centrales operadas por otras líneas aéreas. Asimismo, Lade ratificó su vocación de continuar volando en Patagonia y el deseo de incrementar la operación que hoy se ve disminuida debido a la falta de recursos.

Para avanzar en este sentido, se solicitó a Lade la presentación de un informe de requerimientos a fin de evaluarlos y gestionar las posibles soluciones en las áreas correspondientes. Algunos de los temas en cuestión tienen que ver con la exención en tasas e impuestos provinciales y municipales, acondicionamiento de la infraestructura aeroportuaria, y la posibilidad de impulsar en la Legislatura Nacional un Proyecto de Ley que exime a Lade del pago de impuestos nacionales, lo que permitiría abaratar la operatoria general.

Ambas partes acordaron trabajar en conjunto para lograr el objetivo común de conectar a las poblaciones patagónicas entre sí y con los centros urbanos más desarrollados, cumpliendo así la función para la que fue creada la compañía aérea de fomento hace 75 años.

Participaron del encuentro por parte del Ente Patagonia, el ministro de Producción y Turismo del Neuquén, José Brillo; la ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Cecilia Torrejón; y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso; quienes fueron recibidos por el Director General de Lade, Comodoro Walter Amaral; el Director Operativo, Vicecomodoro David Dovo; el Director Logístico, Comodoro Marcelo Galoppo; la Gerente Comercial, Sandra Rodríguez; y la Primer Teniente Melisa Buccioni.