Patagonia avanza en un plan para recibir turistas internacionales

De cara a una apertura del turismo internacional en la región, autoridades del Ente de Turismo Pagonia mantuvieron una reunión con los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani.

El encuentro fue calificado como “muy productivo” por los miembros de la Comisión Directiva del Ente quienes expresaron que “la intención es la de abordar un trabajo conjunto, plasmar propuestas e ideas creativas para fortalecer un plan de acción que permita recibir turismo internacional para los destinos patagónicos, y lograr cierta previsibilidad para la temporada de verano”.

En este sentido, entre los temas tratados se planteó la importancia de la movilidad interjurisdiccional de las fronteras con Chile, del turismo de cruceros, y de proponer un ingreso escalonado de turistas extranjeros vacunados que cumplan con todos los requisitos y protocolos.

Los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de solicitar una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a fin de plantear los temas tratados en la reactivación turística internacional que sostiene la actividad y genera ingresos genuinos de divisas.

La reunión virtual fue solicitada por representantes de operadores receptivos mayoristas de Buenos Aires.

Por último, cabe mencionar que la Patagonia recibe un gran porcentaje de turistas internacionales con una infraestructura de servicios orientada a abastecer su demanda.