Pasó otra etapa de definiciones en los Juegos Integrados Neuquinos

Los campeones de la instancia provincial serán los representantes neuquinos en los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata los primeros días de noviembre.

Los nuevos campeones de los Juegos Integrados Neuquinos que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, tras cumplirse este fin de semana la penúltima etapa de competencia son: San Patricio del Chañar en fútbol sala Sub 20; Plottier, en esa disciplina pero en la categoría Sub 14 femenino y El Biguá de Neuquén, en vóleibol Sub 18.

También hubo definiciones en judo. Todos ellos, con excepción de la primera de las disciplinas, representarán a la provincia en los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata del 3 al 8 de noviembre.

Las finales se disputaron en diferentes localidades del interior. En el gimnasio “Chango” Soria de San Martín de los Andes se jugaron las finales del judo Sub 14, que contó con la participación de 20 judocas provenientes de Añelo, Plottier, San Patricio del Chañar, Neuquén y Junín de los Andes, además de los anfitriones.

En mujeres ganaron y obtuvieron el pasaporte a los Juegos Evita: Jessica Gordillo (44 kilogramos), de San Martín de los Andes; Nicol Sebastián (48 kilogramos), de Plottier; Melina Barros (53 kilogramos), de Añelo; Nadia Cesari (58 kilogramos), de San Patricio del Chañar; Sasha Garbín (64 kilogramos) de Neuquén capital. En varones los clasificados son Franco Abal (44 kilogramos), de Neuquén capital; Iván Brocas (48 kilogramos) y Matías Torres (64 kilogramos), de Junín de los Andes; Milton Vergara (53 kilogramos) y Willian Vergara (58 kilogramos), ambos de San Martín de los Andes.

En Varvarco se disputó la final de fútbol femenino Sub 14 y allí el local perdió con Plottier, que se quedó con el título al vencer a los anfitriones por penales (2-1) tras igualar en un gol al cabo del tiempo reglamentario. Luego se ubicaron Buta Ranquil y Neuquén.

Mientras que en Piedra del Águila compitió el vóleibol Sub 18 masculino. Allí festejó el título y la clasificación a los Evita El Biguá de Neuquén, que derrotó 3 a 0 (25-18, 25-15 y 25-15) a Picún Leufú. Detrás se ubicaron El Huecú y Piedra del Águila.

Finalmente, el fútbol sala Sub 20, que es una de las cuatro disciplinas que se sumaron este año a los Juegos Integrados -las otras son tenis de mesa, bádminton y hándbol comunitario-, se disputó en Huinganco y el campeón fue San Patricio del Chañar, que goleó a Las Lajas 7 a 1. Luego se ubicaron Piedra del Águila y Andacollo. Esta disciplina no está incorporada al programa nacional de los Juegos Evita, por lo que el campeón no viajará a Mar del Plata.

Esta semana comenzará la última etapa de finales provinciales. Mañana en Chos Malal se iniciará la final de atletismo convencional Sub 14 y Sub 16 en ambas ramas. Mientras que el fin de semana se definirán el básquetbol masculino Sub 14, en Villa El Chocón; el vóleibol femenino Sub 16, en San Martín de los Andes; el vóleibol masculino Sub 16, en Las Lajas; el tiro con carabina Sub 14 y Sub 16 ambas ramas, en Piedra del Águila; el hándbol femenino Sub 16, en Loncopué; gimnasia rítmica Sub 14 y Sub 12, en Neuquén; y boxeo masculino Sub 16, en Senillosa.