Partió el centro de evacuados a Chile

Partió el centro de evacuados a Chile

marzo 12, 2010

Tres camiones partieron esta tarde desde el Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6 con el centro de evacuados móvil de la provincia hacia la ciudad chilena de Concepción.

El secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini junto al coordinador provincial de Defensa Civil, Emilio Arias, supervisaron en la tarde de este viernes el envío del equipamiento para emergencias y catástrofes que días atrás había ofrecido formalmente el gobernador Jorge Sapag al cónsul general chileno Patricio Guesalaga Meissner.

“Por decisión del gobernador Jorge Sapag y gracias a la colaboración de la cooperativa Cotrazap integrada por transportistas de Zapala se envía este campamento móvil a la ciudad de Concepción como un gesto humanitario y de solidaridad a la ciudadanía chilena que se ha visto afectada por los sismos”, manifestó Pellini.

El secretario de Seguridad expresó que el centro de evacuados “permite el alojamiento de personas que han sufrido este tipo de contingencias con todo lo necesario para tener una calidad de vida digna ante una adversidad como esta”.

Por su parte, Emilio Arias, precisó que “junto al campamento viajará personal técnico del organismo provincial que va a colaborar con el armado y la distribución del mismo”.

“El centro puede albergar unas 250 personas y cuenta con carpas para alojamiento, cocinas de campaña, una carpa sanitaria, mesas, camas plegables y el material necesario para la situación que viviendo el pueblo chileno”, detalló Emilio Arias.

El centro de evacuados móvil fue donado a la provincia en 2009 por el gobierno de los Estados Unidos mediante una gestión realizada a través del Departamento de Defensa y el Comando Sur de los Estados Unidos de América por medio de la Agencia del Programa de Asistencia Humanitaria.