Participación neuquina en La Gran Gourmet de la Patagonia 2011

Participación neuquina en La Gran Gourmet de la Patagonia 2011

octubre 6, 2011

La feria fue declarada de interés por el ministerio de Turismo de la Nación. Durante tres días asistieron más de mil personas.

La provincia del Neuquén estuvo presente en la segunda edición de “La Gran Gourmet de la Patagonia”, que se llevó a cabo el fin de semana pasado -1º y 2 de octubre- en Comodoro Rivadavia. La subsecretaría de Turismo participó por primera vez de esa feria, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y NeuquénTur para promocionar allí las propuestas, servicios y atractivos que ofrecen sus destinos turísticos.

Más de mil personas visitaron la exposición desarrollada en el Austral Plaza Hotel, que fue declarada de interés por el ministerio de Turismo de la Nación a través de la Resolución Nº198 / 2011. La feria generó buenas repercusiones, que se evidenciaron en la cobertura que tuvo por parte de los medios de comunicación regionales y la participación de importantes sponsors. Entre los expositores hubo varias firmas neuquinas.

Además de conocer qué propuestas tenían para brindar los expositores –entre ellos, varias bodegas neuquinas-, los asistentes a ese salón tuvieron oportunidad de ver clases de cocina en vivo que contaron con la presencia del chef venezolano Sumito Estévez, quien además brindó una conferencia titulada: “El fenómeno de la cocina latinoamericana, la construcción de una marca región desde los fogones”.