Se trata de alumnos y docentes de la escuela primaria Nº 128 de Villa del Agrio, del jardín de infantes perteneciente a la escuela Nº 194 de Zapala y de la escuela especial Nº 18 de Villa La Angostura. La feria comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo viernes en la ciudad de Salta.

Desde ayer, martes 27 de noviembre, una delegación de estudiantes y docentes neuquinos participa de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012, que se desarrollará hasta el próximo viernes 30 en la ciudad de Salta.

Se trata de los representantes de la escuela primaria Nº 128 de Villa del Agrio, del jardín de infantes perteneciente a la escuela Nº 194 de Zapala y de la Escuela Especial Nº 18 de Villa La Angostura.

En la muestra, que cuenta con la participación de de un total de 1.600 alumnos y docentes de todo el país, se exhiben proyectos de ciencia y tecnología realizados por chicos de los niveles inicial, primario y especial.

Además, se presentarán los trabajos destacados en la primera fase de la feria correspondiente al nivel secundario, que serán seleccionados por un jurado compuesto por referentes del campo científico, tecnológico y artístico para representar al país en ferias internacionales de 2013.

La feria es una actividad organizada por el ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología.

Los proyectos neuquinos

El jardín de la escuela Nº 194 “Pablo Neruda” de la localidad de Zapala presentó el proyecto “Gota a gota”, a través del cual intentan concientizar sobre el uso del agua. El mismo está a cargo de las docentes Marisa Guaglianone, Laura Garay y Mercedes Dalché de la Rive Desplanels.

El trabajo partió del interrogante “¿cómo llega el agua hasta nuestras casas?”, por lo que se realizó una investigación al respecto y charlas sobre el acuífero zapalino.

Por otro lado, el proyecto de la escuela primaria Nº 128 de Villa del Agrio se denomina “Mi cámara, una lata” y consiste en la realización de cámaras fotográficas estenopeicas con latas y tubos, y cuenta con la utilización del revelado de fotografía de la forma tradicional. El trabajo está a cargo de los alumnos Kiara Peña (2º grado), Santiago Meliqueo (4° grado), Gonzalo Peña (5° grado), Braian Peña (7° grado) y Tiago Gualme (2° grado).

Por último se presentará la propuesta “Cenizas: el día después en el paraíso” de la escuela especial 18 de Villa La Angostura. Consiste en el resultado del proyecto “Para comunicarnos” del taller de cine y video, donde se utilizaron medios de comunicación para registrar y relatar lo ocurrido en la localidad después de la caída de cenizas volcánicas.

La exposición de este trabajo está a cargo de los alumnos Franco Sochas y Agustín Belmar, el psicólogo Gustavo Perea y la docente Alejandra López.