Participación neuquina en la Expo Patagonia 2011

septiembre 26, 2011

La exposición reúne a las provincias patagónicas con el objetivo de mostrar sus atractivos gastronómicos, actividades turísticas, eventos culturales e información general para la próxima temporada estival.

La feria Expo Patagonia 2011 abrió sus puertas el pasado viernes 23 de septiembre, con la presencia de representantes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En la ceremonia de inauguración estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capazo; y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart; junto a otras autoridades nacionales y provinciales.

En el acto de apertura se hizo alusión en varias oportunidades a la difícil situación vivida en varias localidades de la región, producto de las cenizas emanadas por el complejo Puyehue-Cordón Caulle y el impacto que tuvo en diversas ciudades de la Patagonia.

En este sentido, el ministro Meyer anunció la llegada de equipos de limpieza a la localidad de Villa Traful –que a partir de este lunes 26 estarán en Villa La Angostura- con el objetivo de colaborar en tareas de remoción de cenizas, del mismo modo que lo hace hasta la fecha la Unidad Ejecutora.

Respecto a ese anuncio, Sebastián Caldart recordó que fue posible por el cambio que se realizó en el destino de fondos nacionales que solicitaron el gobernador Jorge Sapag y el subsecretario de Turismo, Sebastián González.

Por otro lado, Caldart comentó que en la exposición “el gobierno de Neuquén dispuso un stand muy importante a través de la subsecretaría de Turismo, NeuquenTur y la financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministerio de Turismo de la Nación, y el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), entre otros”.

Además indicó que “el stand tiene un juego lúdico con sorteos, sistematizado a través de la pesca, que es el producto turístico más importante que tiene Neuquén para el verano, ya que casi todos los destinos pueden aprovecharlo. Por esa razón buscamos integrar a toda la provincia a través de ese producto”.

La feria, que se extendió hasta ayer domingo, busca captar fundamentalmente al mercado de Buenos Aires, considerado el más importante a nivel nacional.