Participación neuquina en el Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local

Participación neuquina en el Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local

octubre 5, 2011

La actividad se realiza desde este miércoles en Sevilla, España. Autoridades del Centro PyME-Adeneu viajaron en representación de la provincia, con financiamiento del CFI.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, representa a la provincia de Neuquén en el Primer Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local, que se realiza desde hoy miércoles 5 de octubre en la ciudad de Sevilla, España. La presencia neuquina en ese encuentro cuenta con el financiamiento y la colaboración técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En representación de Neuquén participan el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi, y el director ejecutivo de ese organismo, Carlos Roberti. Está prevista, además, la presencia de representantes de las Agencias de Desarrollo Productivo (Agencias PyME) de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Santa Fé, Córdoba y Mendoza, y de la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme).

El Foro

El Primer Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local “Territorio, Economía y Gobernanza Local: Nuevas Miradas para Tiempos de Cambio”, se realiza en el Hotel Meliá Sevilla desde hoy y hasta el viernes 7 de octubre.

Estaba prevista la presencia de más de mil asistentes de 45 países y de un centenar de expositores. Habrá instancias de debate, conferencias, paneles, exposiciones, talleres y otras actividades complementarias.

Además la organización puso a disposición de las entidades interesadas un taller abierto, espacio en el que se podrán realizar exposiciones libres sobre experiencias, además de aportar y presentar materiales relacionados con el desarrollo local.

La actividad está organizada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía (SAE), el Fondo Andaluz de municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) y la Iniciativa ART del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).