Participación neuquina en el festival gastronómico Raíz

La actividad se realizó días atrás en la feria Tecnópolis, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López. En representación de la provincia asistió el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart.

La provincia de Neuquén estuvo presente a través de NeuquénTur en la inauguración del festival gastronómico “Raíz”. La actividad se realizó días atrás en la feria Tecnópolis, ubicada en la avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, en el partido bonaerense de Vicente López.

En la oportunidad, el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, acompañó al presidente en ejercicio, Amado Boudou; a los ministros de Turismo, Enrique Meyer, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar; y al secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, en la presentación oficial.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que el festival Raíz “es un espacio único donde se pueden vivir las fiestas populares de la mano de la gastronomía regional; una verdadera muestra federal de la cultura de nuestras provincias. Este gran esfuerzo colectivo ha dado un hermoso resultado: es una gran oportunidad de conocer nuestros productos alimenticios, elaborados de acuerdo a las costumbres de nuestros hermanos de todo el país”.

Por su parte, Sebastián Caldart expresó que “es un placer acompañar al ministerio de Turismo en estas iniciativas. Ésta es una verdadera celebración culinaria de la diversidad llamada Argentina. Neuquén está muy bien representada y los miles de visitantes podrán descubrir una muy buena propuesta de parte de nuestra gastronomía”.

En Raíz se ofrecieron productos alimenticios novedosos y saludables de Argentina, todos elaborados y comercializados por sus propios productores. También se pudo degustar de las más exquisitas especialidades de la geografía nacional.