Parte mañana la delegación neuquina que participará de los Juegos Evita en Mar del Plata

Se trata de un grupo de de 600 personas integrado por jóvenes deportistas, adultos mayores y representantes de distintas disciplinas culturales. Los Juegos Nacionales Evita 2012 de desarrollarán desde el próximo viernes en la ciudad costera.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que una delegación de 600 personas viajará mañana a Mar del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita 2012, que comenzarán el próximo viernes en la ciudad costera.

La delegación viajará luego de un acto que se celebrará a las 20 en instalaciones de la Ciudad Deportiva y Cultural, ubicada de Lanín y Anaya de la ciudad de Neuquén.

Del encuentro anual participarán jóvenes deportistas y adultos mayores, además de representantes de diferentes disciplinas culturales. Todos ellos consiguieron acceder a esta instancia luego de superar diferentes etapas (locales, zonales y la final provincial) de los Juegos Integrados Neuquinos, que entre abril y octubre convocaron a más de de 62 mil deportistas del ámbito comunitario, escolar y amantes de la cultura.

A través de estas competencias, niños, jóvenes y adultos pudieron expresarse en una cancha o un escenario en un espacio común que ahora asume el desafío de representar a Neuquén en una instancia superior.

En cuanto a las disciplinas culturales, hubo actividades de canto (solista y grupal), danzas, teatro y literatura (narración y cuento) y pintura.

Los adultos mayores participaron en tejo, newcom (vóley adaptado), ajedrez, tenis de mesa y sapo. Y en cultura, mostrarán sus habilidades en pintura, danza y cuento.

Este año los juegos, además de los deportes tradicionales como atletismo, fútbol, básquetbol, vóleibol, handball, ajedrez y natación, tendrán como novedad la incorporación de siete nuevas disciplinas que se suman al programa habitual: boxeo, judo, lucha, gimnasia rítmica, tiro con carabina, taekwondo y ciclismo.

En esta instancia nacional la provincia tendrá representantes de Junín y San Martín de los Andes, Aluminé, Varvarco, Picún Leufú, Chos Malal, Cutral Co, Plottier, Villa Traful, Piedra del Águila, Buta Ranquil, Andacollo, El Cholar, Zapala, Plaza Huincul, Mariano Moreno, Loncopué, El Huecú, El Chocón, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Taquimilán, Centenario, Las Lajas y Neuquén capital.