Parte de transitabilidad en rutas y caminos de la provincia

Parte de transitabilidad en rutas y caminos de la provincia

abril 25, 2011

De acuerdo con el informe emitido esta mañana por la delegación lacustre de la Dirección Nacional de Vialidad, la ruta nacional Nº 234 en la zona cordillerana y precordillerana de la provincia se encuentra transitable con precaución, recomendándose no transitar en horarios nocturnos. Los pasos limítrofes se encuentran transitables pero con cuidado por barro y nieve sobre la calzada.

La dirección provincial de Defensa Civil de la provincia, emitió esta mañana un parte de transitabilidad y estado del tiempo correspondiente a todas las rutas provinciales, nacionales y pasos internacionales con que cuenta Neuquén, así como el estado del tiempo en el territorio.

En general, la totalidad de rutas -tanto de jurisdicción federal como provincial-, los pasos internacionales y caminos consolidados del interior del territorio, se encuentran ‘habilitados’ para el tránsito automotor pero ‘con suma precaución’ debido a la presencia de barro y nieve sobre la mayoría de las rutas, en virtud de las tormentas de lluvia y nieve que se produjeron este fin de semana en la región cordillerana y precordillerana.

El informe –emitido por el organismo provincial que depende de la secretaria de Seguridad, en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad- recomienda transitar en horarios diurnos. En cuanto a las condiciones meteorológicas, el tiempo se presenta para esta jornada y gran parte de mañana ‘bueno’ en todo Neuquén, ‘despejado’ y ‘fresco’ con temperaturas mínimas que oscilarán entre los cero y siete grados sobre la línea de congelamiento.

El detalle del parte diario del estado de transitabilidad emitido hoy lunes por la delegación de Vialidad Nacional ubicada en jurisdicción de San Martín de los Andes, indica que la ruta 234, en el tramo comprendido entre el paraje La Rinconada y su empalme con la ruta nacional Nº 231, está ‘transitable con precaución’ debido a la presencia de equipos y personal vial trabajando en la banquina.

Además de recomendar no transitar en horarios nocturnos, Vialidad Nacional recordó que los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Mamuil Malal y Cardenal Samoré, están ‘transitables con precaución’, con algunos sectores que presentan humedad, hielo, barro y/o nieve y se aconseja el uso obligatorio de cadenas.

Por último, Defensa Civil confirmó que es normal el abastecimiento de combustibles en las principales localidades de la Provincia, tanto en naftas, gasoil y gas natural comprimido; con excepción de Andacollo que presentaba –hoy lunes temprano- algunos inconvenientes en el suministro de naftas.