Parte de situación del lunes – Comité de Emergencias

El equipo conformado por referentes de distintos organismos y coordinado por Defensa Civil provincial emitió esta noche un nuevo cuadro de situación ante el fenómeno meteorológico que afectó a gran parte de la provincia.

El Comité de Emergencias mantuvo esta noche en el Centro de Operaciones Policiales un nuevo encuentro para evaluar condiciones y diagramar acciones ante el evento meteorológico que tuvo epicentro esta madrugada.

Desde el COE informaron que el pronóstico de la AIC precisa que registrarán vientos intensos durante la noche de aproximadamente 70/80 kilómetros. Asimismo entre las 6 y las 9 horas se esperan precipitaciones, de menor magnitud a las de hoy. El viento continuará mañana y luego de las precipitaciones tendería a mejorar el clima.

Se mantiene la prohibición de circular por las rutas esta noche como medida preventiva.

web aerea 13 copy

A esta hora los evacuados en los lugares dispuestos por la Provincia y el municipio neuquino son 938 y 514 en el interior provincial. El número de evacuados tiende a disminuir.

Esta tarde el gobierno provincial extendió hasta mañana el asueto administrativo y la suspensión de clases. Lo hizo a través del decreto Nº 603 firmado por la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial.

El Banco Provincia del Neuquén abrirá mañana todas sus sucursales a excepción de la ubicada en inmediaciones del supermercado Capriolo (Chaneton 1398) y la de calle Félix San Martín al 150.

Asimismo se mantienen las recomendaciones de no transitar áreas inundadas; no sacar basura a la calle y mantenerse informado a través de los medios de comunicación.

Se aconseja revisar el estado de los desagües del techo y bajadas de agua; retirar objetos que puedan obstaculizar zonas de desagote y evitar roces con columnas de luz, postes y cables.

Ante cualquier evento, están disponibles los teléfonos de la Policía de la provincia al 101, la dirección provincial de Defensa Civil, 105 y del municipio, 103.