Parque interactivo de prevención vial

Parque interactivo de prevención vial

julio 1, 2009

Forma parte del operativo invernal y desde mañana a las 9 podrá ser visitado por el público. Será instalado también en Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

(Archivo) Tránsito en la multitrocha.

La dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, montará mañana el taller itinerante de prevención vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de prevenir y generar conciencia a través de juegos y demostraciones para toda la familia.

Se trata de un parque interactivo que cuenta con diversas actividades recreativas de última tecnología sobre seguridad vial, además del taller  móvil de revisión técnica que efectuará en forma gratuita el diagnóstico de situación de vehículos. Estará ubicado en Avenida Olascoaga y Sarmiento y se podrá visitar a partir de mañana de 9 a 18 horas.

 

Las actividades consisten en un simulador de vuelco, cuyo objetivo es demostrar la utilidad del uso del cinturón de seguridad; un juego de reflejos que consiste en mostrar los efectos distractivos del uso del celular mientras se conduce; y el denominado “Dummy Robot”, que proyecta videos de educación vial.

Asimismo, personal de la Policía y Defensa Civil provincial y de la municipalidad de Neuquén brindará charlas informativas y de prevención.

Este parque formará parte del operativo invernal y también se podrá visitar durante el mes de julio en las ciudades de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.