Para conocer la historia de la Escuela de Bellas Artes

Se inauguró el viernes la sala Historia de la Escuela Superior de Bellas Artes, como espacio para vincular la educación y la cultura regional. Estará abierta a todo público de lunes a viernes, de 9 a 17, en Avenida Olascoaga 560 de esta capital.

El viernes por la tarde quedó inaugurada en el complejo Casa de Las Leyes de la Legislatura, la sala Historia de la Escuela Superior de Bellas Artes, como espacio para vincular la educación y la cultura regional.

Se trata de un espacio cultural educativo que recorre la investigación inédita de un grupo multidisciplinario a través de una experiencia multimedial. Participaron autoridades de la ESBA, artistas y familiares.

Los protagonistas de la historia de la institución se encontraron luego de mucho tiempo en los pasillos y contaron las experiencias que “comenzaron con un banner, un collage para un video y luego esta muestra”, explicó la directora del proyecto en la ESBA, Mariana Fuks. En ese sentido, alentó a seguir proyectando la historia artística de Neuquén con una participación abierta a la comunidad.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Programas de Extensión de la Legislatura, Alexandra Bruce, convocó a los jóvenes para que conozcan la historia de Neuquén y propuso a los artistas que mantengan la iniciativa para enriquecer el espacio. También destacó la consolidación de un lugar para la cultura provincial durante la gestión de Ana Pechen.

La muestra estará abierta a todo público de lunes a viernes, de 9 a 17, en Avenida Olascoaga 560 de Neuquén capital.