El viernes se desarrollará un panel de intercambio de experiencias sobre la Ruta de las Chacras Neuquinas, destinado a agricultores familiares, productores y elaboradores de agroalimentos de Centenario y Vista Alegre.

El ministerio de Turismo, a través de su dirección de Desarrollo Turístico, expondrá en el panel de intercambio de experiencias de la Ruta de las Chacras Neuquinas, destinado a productores, agricultores y elaboradores de agroalimentos de Centenario y Vista Alegre.

La actividad se realizará el viernes a las 17, en el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 9 de Centenario, ubicado en Belgrano al 1000. Del intercambio también participarán referentes de las secretarías de turismo municipales y el equipo técnico del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 2 “Puesto Chañar”.

En la ocasión, expondrá la directora general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, Marisa Lepín; y participarán el secretario de Producción, Turismo y Ambiente de Vista Alegre, Daniel Vázquez, y Soledad Vega, del área de Turismo de la municipalidad de Centenario.

Para participar, los productores interesados deberán completar el siguiente formulario de preinscripción: https://www.puestochaniar.com/encuentroagroturismo

Sobre la Ruta de las Chacras Neuquinas

Surge por una iniciativa del ministerio de Turismo de la provincia, con el objetivo de poner en valor la actividad productiva que dio origen al Alto Valle, a partir del aprovechamiento de los ríos Limay y Neuquén, por parte de un grupo de inmigrantes llegados a esta zona a principios de 1900.

Las localidades que integran la Ruta de las Chacras son: Neuquén capital, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Añelo, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa y Picún Leufú. Se vinculan Plaza Huincul y Cutral Co, con posibilidades de extenderse al resto de la provincia con nuevos prestadores y actividades productivas asociadas.

En este sentido, los productos turísticos que se vinculan en la Ruta son agroturismo; gastronomía neuquina; observación de aves; senderismo; fiestas populares; mountain bike; pesca deportiva; artesanías; campamentismo; actividades náuticas/balnearias; turismo del vino; cabalgatas; kayak y flotadas; y turismo histórico.