Palistas neuquinos compitieron en Brasil

julio 28, 2009

Palistas del Club Andino Aluminé que integran la selección nacional obtuvieron segundo lugar en Junior y octavo en Seniors en la Copa Sudamericana de Kayac Slalom disputada en Foz Do Iguazú, Brasil. Viajaron con el auspicio de NeuquénTur.

De regreso en el país, tras participar de la Copa Sudamericana de Kayac Slalom disputada el pasado fin de semana en Foz do Iguazú, Brasil, los integrantes del Club Andino Aluminé se mostraron conformes con los resultados obtenidos durante la competencia. Dos de ellos -Facundo Gancedo y Luciano Páez- obtuvieron buenas ubicaciones en sus categorías: segundo en Junior y octavo en Seniors, respectivamente. Además, la comitiva logró difundir el campeonato argentino de la especialidad que se realizará en octubre en esa localidad neuquina.

La comitiva aluminense se completó con el deportista Matías Maximiliano Cordero y Ricardo Solano, que preside el Club Andino e integra la comisión de Aguas Blancas de la Federación Argentina de Canoas. Todos viajaron con el auspicio de NeuquénTur, por lo que manifestaron su agradecimiento por el apoyo brindado no sólo por la empresa del Estado provincial, sino también a la Asociación de Prestadores Turísticos de Aluminé (Apretur) y a las familias de los deportistas.

La Copa Sudamericana de Kayac Slalom se disputó del 24 al 26 de julio en Brasil. Páez y Cordero compitieron en la categoría Senior (de 18 a 30 años) mientras que Gancedo lo hizo en la categoría Junior a pesar de que aún integra las filas de Cadetes.

“Nos fue muy bien. Estamos muy contentos sobre todo por Facundo que nunca había visto una pista a nivel mundial y anduvo bárbaro. Compitieron 60 palistas de Brasil, Venezuela y Argentina. Hubo un gran nivel. Facundo pasó a semifinales en Junior y quedó segundo en la general mientras que Luciano salió octavo en Senior. Además hicimos muy buenos contactos para el Campeonato Argentino en Aluminé”, informó Solano.

El presidente del Club Andino expresó que “varios de los objetivos propuestos han sido alcanzados en este viaje. Pudimos hablar con las delegaciones participantes para invitarlas a nuestro Campeonato en Aluminé. Estamos pendientes de que nos respondan si podrán asistir o no, ya que a la semana siguiente del Argentino en el río Ruca Choroi, habrá un campeonato brasileño y aún no sabemos quiénes podrán venir a nuestro país”.

El Campeonato Argentino de Kayac se realizará los días 17 y 18 de octubre en Aluminé y sus organizadores pretenden sumar a palistas extranjeros para gestionar luego un Sudamericano en la localidad.