Pago de programas sociales y segunda etapa de bancarización

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que mañana comenzarán a efectivizarse los pagos correspondientes a programas sociales y Subsidio Social Transitorio (ex Bajo Programa) en toda la provincia mediante cheque y acreditación automática.

Luego de una exitosa primera etapa de bancarización del Subsidio Social Transitorio, en la que se entregaron tarjetas Confiable Solidaria para mil beneficiarios de SST, la cartera conducida por Ricardo Corradi Diez continúa este mes incorporando a 1.474 neuquinos más que perciben programas sociales de la subsecretaría de Familia y a 490 nuevos de Desarrollo Social (333 de Neuquén capital y 157 del interior).

Pago de programas sociales en Ciudad Deportiva

La entrega de las tarjetas Confiable Solidaria se realiza conjuntamente con el Banco Provincia del Neuquén.

Tras el pedido del gobernador Omar Gutiérrez para bancarizar los pagos de subsidios sociales en toda la provincia, el ministerio de Salud y Desarrollo Social continúa con la entrega de las 1.964 tarjetas de débito Confiable Solidaria junto al Banco Provincia del Neuquén. De esta forma, los beneficiarios de programas sociales y los del Subsidio Social Transitorio podrán realizar compras directamente con tarjeta o retirar el efectivo de cualquier cajero automático habilitado.

El subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, recordó que “tras haber entregado los primeros mil plásticos el mes pasado podemos sumar a casi dos mil beneficiarios más en julio. Esto implica mucho más que cobrar mediante un depósito bancario o poder usar una tarjeta directamente para comprar o retirar el efectivo como cualquier empleado público de la Provincia. Es brindar más accesibilidad e igualdad a los beneficiarios de estos programas”.

Los pagos en la ciudad de Neuquén se realizarán desde el jueves en la sede de Ciudad Deportiva, ubicada en calles Lanín y Anaya, de 9 a 13 y corresponden a los siguientes programas: Acogimiento familiar; Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan Enfermo); Acompañante domiciliario; Tratamiento especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de ancianos y Madres jefas de hogar y Subsidio Social Transitorio.

En el interior de la provincia los pagos serán abonados en los lugares habituales de cada localidad y corresponden a: Madres cuidadoras; Acogimiento familiar; Albergues estudiantiles;  Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan Enfermo); Acompañante domiciliario; Tratamiento especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de Ancianos, Madres Jefas de Hogar y Subsidio Social Transitorio.

El Subsidio Social Transitorio tiene por objetivo brindar una ayuda transitoria a la población adulta que se encuentre en una grave situación de vulnerabilidad social y económica, y carezca de empleo formal. Como su nombre lo indica, es de carácter temporal y pretende apuntalar la economía doméstica del núcleo familiar para la cobertura de las necesidades más básicas. Es importante destacar que el SST supone una certificación negativa de ANSES y prohíbe la contraprestación de servicios al Estado.