Pagan tres millones de pesos de los incentivos Ganadero y Forestal

Pagan tres millones de pesos de los incentivos Ganadero y Forestal

octubre 13, 2011

El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, explicó que esta semana se está abonando “parte de los montos pendientes para estos dos programas de incentivo provincial a la producción”. En algunos casos ya se hicieron los depósitos por transferencias y en otros se están emitiendo los cheques.

El gobierno provincial inició esta semana el pago de tres millones de pesos correspondientes a los incentivos Ganadero y Forestal a unos 70 beneficiarios, entre los cuales se encuentran asociaciones de fomento rural (AFR), comunidades mapuche y productores.

El subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, explicó que “parte de los montos pendientes para estos dos programas de incentivo provincial a la producción se están pagando en esta semana” y detalló que ya se hicieron depósitos por transferencias y en otros casos se están emitiendo los cheques.

Indicó que “aproximadamente un millón de pesos estará destinado al incentivo ganadero y dos millones al forestal, de los planes pendientes”.

“El incentivo ganadero se va a pagar hasta cuarenta mil pesos y el forestal hasta cien mil”, sostuvo. A los productores a los cuales se les adeude menos que esas cifras, se les abonará la totalidad. Mientras que a quienes se les deben montos mayores, se les pagarán esas sumas máximas.

Van Houtte destacó que la operatoria exige “mucha coordinación” con el ministerio de Hacienda y Obras Públicas y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), “que es el organismo que destina finalmente los fondos”.

Aseguró que “ya sea a través de transferencias o cheque, se va a ir notificando a cada uno” de los beneficiarios. Añadió que algunas transferencias ya se hicieron y que un porcentaje bajo de beneficiarios cobra por cheque y “se les avisará para remitírselos oportunamente”.

El subsecretario señaló que “son montos que estaban pendientes” y que “la provincia decide priorizar y hacer estos desembolsos en el marco de esta emergencia que se está sufriendo” por las cenizas volcánicas y la sequía. “Esto solo no alcanza, pero se honran estos compromisos para acompañar a los productores en esta situación difícil”, agregó.

Entre otros beneficiarios, el funcionario destacó a la AFR de Manzano Amargo, “que es una asociación emblemática en el norte y que lleva adelante muchas tareas forestales”. También mencionó a “comunidades mapuche del sur que han planteado este tema por el efecto de la ceniza -Atreico, Catalán, Puel-, que están muy preocupadas y ocupadas en este tema”.

Por último, dijo que el pago de los incentivos fue uno “de los compromisos asumidos en el marco de las negociaciones de los comités de emergencia. Poder cumplir esto es una tranquilidad para seguir trabajando en conjunto”.