Pagan más de tres millones de pesos por Incentivo Forestal

El ministerio de Producción e Industria confirmó que entre hoy y mañana se pagarán 3,2 millones de pesos del Programa Incentivo Forestal correspondiente a los proyectos que fueron presentados desde distintos puntos de la provincia para adherir a este beneficio.

Desde esa cartera destacaron que el pago se hace efectivo en coordinación con el ministerio de Economía e Infraestructura y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), como agente financiero.

Este programa fue establecido mediante la ley provincial Nº 2482 con el objetivo de mantener e incrementar la actividad forestal y paliar el déficit ocupacional. Contempla distintas modalidades, siempre a través de aportes no reintegrables, y en esta oportunidad los beneficiarios del incentivo son tres productores individuales, dos empresas y dos comunidades originarias de Junín de los Andes, Zapala, Aluminé, Loncopué y el paraje San Ignacio.

Incluidos estos aportes, en lo que va del año se cancelaron distintos planes por un total de 9.227.309 pesos.

El Incentivo Forestal se divide en distintos programas según destinatarios y tareas a realizar. Contempla aportes no reintegrables por plantas colocadas y alambrado construido para solventar los costos de esas tareas en forestaciones comunitarias, sean municipios, comisiones de fomento, asociaciones de fomento rural y agrupaciones mapuche.

También se otorgan por alambrado para pequeños productores, en cuyo caso las plantas son aportadas desde los viveros provinciales; por planta colocada para medianos y grandes forestadores y para cubrir labores de poda y raleo.