Pagan los programas sociales del ministerio de Gobierno

A partir de mañana comienza el pago de los programas sociales del ministerio de Gobierno y Justicia. En la ciudad de Neuquén el pago se realizará entre mañana y el viernes 2 en la Ciudad Deportiva, entre las 9 y las 13. En Centenario, también desde mañana y hasta el viernes, los pagos se efectuarán en San Martín 449, entre las 9.30 y las 13. En el caso de Cutral Co y Plaza Huincul, los programas se abonarán el jueves y viernes en salón comunitario del barrio Centenario, entre las 9 y las 14. En Plottier y Senillosa el pago será el viernes.

El director general de Gestión de Planes Sociales, Ricardo Soiza, informó que agosto será el último mes en el que el pago se realice con cheque, ya que se avanzó con la bancarización de los beneficiarios en un acuerdo con el Banco Provincia del Neuquén, que ya remitió las tarjetas que serán entregadas en las próximas semanas.

“Las tarjetas se entregarán y luego los beneficiarios deberán ir al BPN para obtener la clave que les permitirá operar”, indicó, y que el personal del banco “informará al beneficiario cómo hacer el trámite”. Resaltó la importancia de que el pago se realice de esta forma ya que evita intermediarios, reduce costos administrativos y redundará en transparencia y comodidad. Anticipó que la bancarización no será total, sino progresiva, pero que en algunas localidades llegaría al 90% en el primer mes de implementación.