Pagan incentivo ganadero a pequeños productores de la provincia

Pagan incentivo ganadero a pequeños productores de la provincia

octubre 30, 2010

Unos 1.600 pequeños productores de la provincia podrán cobrar el incentivo ganadero del lunes 1 de noviembre hasta el miércoles 3, en las sucursales del Banco Provincia del Neuquén.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya anunció que desde el lunes 1 de noviembre hasta el miércoles 3 se efectuará el pago del Incentivo a la Producción Ganadera Neuquina Pequeños Productores Ovinos-Caprinos.

Los beneficiarios son unos 1.600 productores de las zonas Norte, Sur, Centro y Confluencia, por el monto total de 1.441.176, 05 pesos (monto establecido por el Decreto 1382/10 del 28/07/2010). Los aportes van desde los 100 hasta 26.000 pesos y se podrán cobrar por las ventanillas de las sucursales del Banco Provincia del Neuquén SA (BPN).Bertoya informó que con estos fondos “cancelamos la última fase que estábamos debiendo a los pequeños y medianos productores. Pedimos disculpas por los retrasos, pero hoy contamos con los recursos y lo estamos pagando”.

Para consultas e informes los interesados podrán acercarse o comunicarse con las Agencias Regionales de Producción de Junín de los Andes, Chos Malal, Confluencia y Zapala.

El objetivo del programa Incentivo Ganadero es inducir a los productores a faenar en frigoríficos y mataderos ubicados dentro del territorio provincial.