Se les informó sobre el avance de diferentes acciones que responden a necesidades planteadas por la comunidad educativa.

Autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) recibieron esta mañana a madres y padres del Jardín de Infantes N° 66 de la ciudad de Neuquén, quienes acercaron su preocupación por algunas situaciones que dilataron el inicio de clases de tres nuevas salas del edificio escolar.

La coordinadora de Trayectorias Escolares y Planeamiento, Viviana Buamscha y la directora provincial de Nivel Inicial, Mirta Valenzuela encabezaron la reunión durante la cual, en primer lugar, explicaron los procesos administrativos para el nombramiento de auxiliares de servicio y que la solicitud de los mismos fue cursada por la vía administrativa correspondiente, siendo aprobada esta tarde, en el Cuerpo Colegiado, la planta funcional para la cobertura requerida.

Por otra parte, ante la necesidad manifestada de contar con la colocación de una cocina semi-industrial y, además, contar con la revisión del sistema eléctrico, se les informó que en el día de la fecha se atenderán esas dos demandas, con intervención de la subsecretaría de Obras Públicas, dando así una rápida respuesta a las necesidades señaladas.

Durante el encuentro, Valenzuela explicó que ya se encuentra ejecutada la solicitud de juegos de patio, mobiliario y juegos didácticos para las salas nuevas.

También se acordó que el lunes, la directora de Nivel Inicial, Mirta Valenzuela realizará una visita al jardín de infantes para supervisar los espacios y relevar in situ las necesidades del establecimiento.