Pablo Gutiérrez Colantuono es el nuevo secretario del COPADE

El gobernador Omar Gutiérrez designó hoy al doctor Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono en el cargo de secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).

El mandatario dispuso el nombramiento a través del decreto 0677/19 del día de hoy 6 de mayo, de acuerdo con la normativa vigente en la Ley Orgánica de Ministerios de la provincia del Neuquén.

El decreto fue refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

Gutiérrez Colantuono es especialista en Derecho Administrativo y Administración Pública por la Universidad Nacional de Buenos Aires – 1994 -, y Abogado por la Universidad de Belgrano – 1991 -. Obtuvo su grado de Diplomado en Estudios Avanzados de Doctorado – DEA – Universidad San Pablo CEU, Madrid -2005-. Conferencista, ponente y organizador de cientos de congresos, jornadas y eventos científicos nacionales, latinoamericanos y españoles en el área del Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derechos Humanos.

Profesor de diversas universidades argentinas y latinoamericanas en carreras de postgrados.

Director de la carrera de postgrado Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la de la Universidad Nacional del Comahue.

Profesor adjunto ​- a cargo de la titularidad por más de 10 años – ​de Derecho Administrativo por concurso público de antecedentes y oposición en la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue – Argentina -.

Desarrolla intensas tareas de investigación en el área propia y en proyectos interdisciplinarios.

Autor de los libros: a. Derecho Administrativo del Comahue: Capítulos Neuquén y Río Negro, RAP, Buenos Aires, 2012; b. Administración Pública, Juridicidad y Derechos Humanos, Abeledo Perrot, Bs.As, setiembre 2009.

Coordinador de las obras colectivas: a. Gestión Pública, Ambiente y Desarrollo Sostenible. Homenaje a Mariana García Torres, RAP, 2014; b.El Control Judicial de la Actividad Administrativa en Neuquén, Publifadecs, General Roca (Río Negro), 2005.

Compilador y participante en más de 50 obras colectivas y artículos publicados en revistas especializadas en derecho administrativo, constitucional y derechos humanos.

Publica frecuentemente artículos de opinión en temas institucionales y de política en general en medios de comunicación regionales y latinoamericanos.

Integrante de diversas asociaciones vinculadas al derecho administrativo y constitucional ocupando en algunas de ellas cargos de conducción e integrantes de comités editoriales.

Autoridad de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo de la Argentina.

Miembro del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de la Argentina.

​M​iembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

​M​iembro adherente al Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo​.

Designado Miembro Adjunto de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, AAJC.

Miembro de la Asociación de Derecho Público del Mercosur.

Presidente del Comité Científico de la Revista Internacional de Direito Público, editada por Fórum, Brasil.

Integrante del Consejo Internacional de la Revista Brasileira de Infraestrutura, editada por Fórum, Brasil.

Integrante del Consejo Editorial (por Argentina) de Editorial Contracorrente.

Miembro del Consejo Académico Colección Tesis, Editorial RaP.

Integrante del Consejo Editorial de la Revista de Direito Administrativo e Infraestrutura, RDAI.

Integrante del CONSULTING BOARD del LAW FARE INSTITUTE.

Designado jurado académico para la selección de docentes universitarios, tribunales de tesinas y concursos de ponencias y publicaciones.

Es conjuez federal en la Ciudad del Neuquén, Provincia del Neuquén, Argentina; ciudad en la cual desarrolla su actividad profesional.