[►] Otro salto de calidad en la conectividad vial de Junín de los Andes

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Audio del intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini

Tras destacar los trabajos de pavimentación que se realizaron en la Ruta Provincial 61, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que se va a iniciar “el tramo final, para que quede totalmente asfaltada desde Ruta 40 hasta el lago Huechulafquen”.

El gobernador hizo estas declaraciones en Junín de los Andes, donde analizó la agenda de obras, junto con el intendente Carlos Corazini. Gutiérrez destacó que se trata de “una obra fundamental” dentro del plan de conectividad vial que está llevando adelante el gobierno de la provincia del Neuquén.

Inserta en una de las regiones turísticas más convocantes y prestigiosas del país todo, Junín de los Andes es dueña de encantadores paisajes naturales y de inmejorables destinos para la pesca deportiva. Estas inversiones potencian dichas virtudes.

“Es muy importante esta obra y queremos agradecer a Vialidad provincial, a los trabajadores y a las empresas que han participado”, señaló el gobernador para destacar luego que estos emprendimientos contribuyen a “la recuperación del desarrollo económico y a la generación de puestos de trabajo, a través de la dinamización de las economías locales”.

Destacó, asimismo, el trabajo del jefe comunal no sólo en la ciudad, sino también en la interacción de esta con las regiones que la circundan. También señaló que “el puente sobre el Río Malleo, en Ruta 23, está prácticamente finalizado y, sin lugar a dudas, antes del próximo aniversario de Junín de los Andes (15 de febrero) vamos a estar cortando las cintas”.

Del mismo modo, adelantó que en la segunda quincena de febrero comenzará la pavimentación de otro tramo de la Ruta 23. Y dijo que “estamos en la recta final para firmar el convenio con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial para llevar adelante  el asfaltado de los últimos 10 kilómetros  de la Ruta 60” rumbo a Chile. Destacó, asimismo, el proyecto de pavimentación de seis kilómetros de la Ruta 62 hacia el Lago Lolog.

Por su parte, Corazini agradeció estas inversiones y se refirió a la obra de Ruta 61. Sostuvo que “seguir avanzado con el asfalto hasta la boca del Huechulafquen, es lo que anhelamos los habitantes de Junín de los Andes”.