Otro grupo de alumnos de Rincón de los Sauces visitaron la Gobernación

Otro grupo de alumnos de Rincón de los Sauces visitaron la Gobernación

septiembre 18, 2012

Esta vez el grupo estuvo integrado por 55 jóvenes de 2º año de la EPET Nº 16, acompañados por cinco docentes. El primer contingente de alumnos visitó ayer la casa histórica de Neuquén.

Un grupo de 55 alumnos de segundo año de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 16, de la la localidad de Rincón de los Sauces, visitó esta mañana Casa de Gobierno en compañía de cinco docentes del establecimiento. Se trata del segundo contingente de jóvenes de esa ciudad petrolera que visita la Gobernación esta semana.

Los estudiantes fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros. El guía de la antigua casona, Carlos Rodríguez, los llevó a un recorrido que incluyó los patios internos y externos y los lugares más significativos del edificio, como el Salón de Acuerdos y el Salón Auditorio, donde se les brindó a los jóvenes la información correspondiente a cada lugar de interés del edificio histórico.

Al finalizar la actividad se les hizo entrega material literario e informativo referido a la historia de Neuquén y a la Casa de Gobierno, para cada uno de los estudiantes y para la biblioteca de la escuela.

El objetivo de la visita fue conocer la Casa de Gobierno e interiorizarse de su historia, con el fin de apuntalar los contenidos estudiados durante el año escolar.

En su visita a la ciudad los estudiantes también visitarán otros puntos turísticos e históricos de la ciudad, como el Museo Nacional de Bellas Artes, la sala Emilio Saracco, el Museo Histórico provincial, el Balcón del Valle y la Casa de la Costa.