Otorgaron personería jurídica a una comunidad

Se trata de la comunidad denominada “Lof Lucero Pichinau”, emplazada sobre la ruta 5, en el acceso a la ciudad de Rincón de los Sauces.

El ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, a través de la dirección de Personas Jurídicas, otorgó mediante Decreto N° 2223/15 la personería jurídica a la comunidad denominada Lof Lucero Pichinau, emplazada sobre la Ruta N° 5, en el acceso a la ciudad de Rincón de los Sauces.

“Estamos muy emocionados y muy contentos”, dijo Norma Lucero Pichinau, Lonco de la comunidad, “después de una larga lucha para poder tener no solo la personería jurídica, sino el reconocimiento del pueblo que somos, que es el Günü a Küna (Tehuelche)”, destacó.

Lucero Pichinau indicó: “hemos demostrado la existencia de nuestro pueblo, ya que tenemos pinturas, tenemos restos óseos, tenemos restos de asentamientos de nuestros antepasados y cosas que hemos vivido desde chicos y que ahora gracias a esto podemos empezar a mostrarlo y a contarlo al resto del país”, aseguró.