Otorgaron más de 7 millones de pesos al sector industrial, agropecuario y turístico

Durante el 2013, el gobierno de la provincia entregó a través del ministerio de Desarrollo Territorial 7.015.000 pesos destinados a los sectores industriales, agropecuarios y turísticos.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, informó que desde enero a diciembre de 2013, se entregaron un total de 6.130.000 pesos en créditos orientados a fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales. Asimismo se aprobaron otros 885 mil pesos que serán desembolsados durante este año.

Las empresas que accedieron a estos beneficios son 20, y dependiendo de su patrimonio y sus necesidades recibieron créditos que van desde los 20.000 a los 750.000 pesos, a una tasa de interés fija del 6 por ciento, y con un plazo de devolución de hasta 7 años.

Acceso al crédito

Los aportes se tramitan a través de la Unidad de Enlace Provincial del Consejo Federal de Inversiones, ubicada en la calle Int. Mango Nº 245 1º piso de la ciudad de Neuquén. Las líneas están destinadas a empresas de los sectores agropecuario, industrial, minero, turístico y de servicios de apoyo a la producción.

Los beneficiarios pueden ser micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio provincial, ya se trate de una persona física o jurídica que desarrolle una actividad económica rentable y que esté en condiciones de ser sujeto hábil de crédito.

Aquellos interesados pueden consultar a los teléfonos 0299-4473319 o 4428524 o bien por mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar o bien acercarse a la calle Int. Mango N°245 1° Piso.

Emprendimientos

Entre los proyectos financiados para el sector industrial, se encuentran emprendimientos de Envasadora de Agua, Imprenta, Serigrafía, Fabricación de Jaulas, Fábrica de Chocolates Artesanales y Empresas de Servicios para la Construcción.

Los fondos se destinaron principalmente a equipamientos como máquina retroexcavadora, minicargadora, trailers, camión, volquetes, impresora digital, capital de trabajo y construcción. En su mayoría, las empresas están radicadas en la zona de la confluencia.

En cuanto al sector agropecuario se financiaron emprendimientos localizados en Añelo, Senillosa y Neuquén para la cría de ganado, compra de silos y alimento.

En la actividad turística se destaca la reinversión en equipamiento para guías de pesca como motor de embarcación, gastronomía y la construcción de alojamientos como hostel, hosterías y cabañas que incluyen el equipamiento necesario para esas actividades. Los emprendimientos están ubicados en Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Neuquén y Rincón de los Sauces.