Otorgaron aporte no reintegrable a la asociación Neudedis

Son 400 mil pesos que serán destinados al funcionamiento de la institución que trabaja por la integración deportiva, social y laboral de las personas con discapacidad.

El gobierno neuquino otorgó a la asociación civil Neuquén Deporte Discapacidad (Neudedis) un aporte no reintegrable de 400 mil pesos, que servirán al funcionamiento de la institución.

Los fondos fueron entregados mediante un decreto que lleva las firmas del gobernador Omar Gutiérrez; y del ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

Permitirán a Neudedis mejorar su misión de brindar un espacio comunitario de defensa de los derechos y de acceso al deporte, la recreación, la actividad física, el teatro, las habilidades sociales y el empleo, mediante el apoyo a las personas con discapacidad, potenciando su autonomía personal en las actividades de la vida diaria.

La asociación establece entre sus objetivos específicos incrementar el acceso a las personas con discapacidad a la actividad física y el deporte de forma sistemática, promover la participación de niños y jóvenes en actividades lúdicas y deportivas a través del encuentro con los otros; y brindar un espacio de respiro familiar para los padres.