Otorgarán aportes para financiar proyectos de gestión ambiental

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorgará hasta 900 mil pesos de aportes no reembolsables para financiar proyectos de desarrollo tecnológico orientados a alcanzar una producción más limpia o generar un menor impacto en el medio ambiente.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que hasta el 30 de agosto está abierta la inscripción para postular proyectos a la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica denominada “ANR P+L 2013”.

El organismo otorgará hasta 900 mil pesos de aportes no reembolsables para financiar proyectos de desarrollo tecnológico orientados a alcanzar una producción más limpia o generar un menor impacto en el medio ambiente. Podrán participar PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

La convocatoria se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y apunta al desarrollo de proyectos que generen innovaciones de productos y procesos a nivel nacional, provocando el menor impacto ambiental, mejorando la equidad social y promoviendo la prosperidad económica.

Se aceptan postulaciones de: Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 60 por ciento del costo total del proyecto; y/o Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes, para los cuales el aporte será hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto.

El monto máximo de aportes no reembolsables (ANR) es de 900 mil pesos por empresa, pudiendo la misma firma presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda esa cifra. Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Los destinatarios podrán ser las empresas productoras de bienes y servicios (PyME), constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a al sitio web www.agencia.gob.ar, o por e-mail a anr-pl@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta u obtener las bases y formularios de la convocatoria podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del Copade a los e-mails pcarrera@neuquen.gov.ar o jucuneo@neuquen.gov.ar o llamar de lunes a viernes de 8 a 15 al teléfono (0299) 4495661, interno 1916.