Otorgarán aportes no reembolsables para proyectos de desarrollo tecnológico de pymes

Se trata de la convocatoria “ANR 1100 2013” de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. La misma estará vigente hasta el 22 de noviembre a las 12.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que abrió una convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) para adjudicar hasta 1.100.000 pesos como aportes no reembolsables (ANR) destinados a financiar hasta el 50 por ciento del costo total de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico presentados por pymes. La convocatoria “ANR 1100 2013”estará vigente hasta el 22 de noviembre a las 12.

Este llamado se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y está orientado a proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad.

Los beneficiarios podrán ser empresas PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

Las subvenciones ofrecidas a través de esta convocatoria son de hasta 1.100.000 pesos y no podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda esa suma de dinero.

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses y estar orientados al desarrollo de tecnología o al desarrollo innovador de nuevos procesos o productos a escala piloto o prototipo, producción de conocimiento aplicable a soluciones tecnológicas -cuya escala sea de laboratorio o equivalente- y a modificaciones de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a la web www.agencia.gob.ar, comunicarse por teléfono al (011) 4899 5300 Interno 7, o por e-mail a anr@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta u obtener las bases y formularios de la convocatoria, así como recibir asesoramiento en el proceso de formulación, podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del Copade vía e-mail a jucuneo@neuquen.gov.ar o pcarrera@neuquen.gov.ar, o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 al (0299) 4495661 interno 1916.

La presentación de los proyectos y documentación complementaria deberá instrumentarse en una primera instancia a través de sistema online y posteriormente en sobre cerrado, que podrá ser remitido a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Fontar) en Godoy Cruz 2370, 1º Piso , ciudad autónoma de Buenos Aires; o en la sede provincial de la autoridad de aplicación de la ley Nº 23.877, que es la subsecretaría del Copade, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén, en Antártida Argentina y Colón, edificio 2, piso 4º.