El viernes se abre la convocatoria a organizaciones artísticas y culturales que tengan prevista la realización de festivales o encuentros artísticos, en los meses de marzo, abril y mayo. Podrán inscribirse hasta 25 de febrero.

El ministerio de las Culturas informa que a partir del 11 y hasta 25 de febrero permanecerá abierta la convocatoria trimestral dirigida a las organizaciones artísticas y culturales que tengan prevista la realización de festivales o encuentros artísticos en los meses de marzo, abril y mayo.

El programa Hay Festival está orientado a dar apoyo a festivales y encuentros artísticos y culturales de gestión independiente. Podrán inscribirse organizaciones y entidades con personería jurídica, que se desenvuelven en las diferentes expresiones culturales, artísticas y creativas, que rescaten la identidad cultural, la representatividad colectiva y prioricen la participación de artistas de la provincia del Neuquén.

Las organizaciones podrán financiar parte de la realización de festivales o encuentros a través de un aporte económico acorde a la evaluación de la propuesta, la trayectoria y la documentación solicitada.

Podrán inscribirse las organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica, cuyo objeto esté claramente relacionado con el evento para el que se solicita el aporte, en disciplinas artísticas y culturales tales como cine, artes escénicas (danza, circo, teatro), música, letras, entre otras.

Este aporte se podrá destinar al pago de honorarios, contratación de servicios y alquiler de bienes esenciales para la realización del festival, pago de honorarios de disertantes, capacitadores y artistas, alquiler de servicios de limpieza y seguridad, alquiler de sonido, iluminación, escenarios, entre otros.

La inscripción para la primera Convocatoria estará disponible, por un plazo de 15 días corridos, desde las 8 del 11 de febrero hasta las 15 del 25 de febrero de este año, mediante un formulario en línea al que se podrá acceder desde la página del ministerio de las Culturas.

Para el resto del año se realizarán otras dos convocatorias. La segunda será en el mes de abril para los festivales a realizar en junio, julio y agosto; y la tercera en agosto para el último trimestre del año.

A través de Hay Festival, el ministerio de las Culturas busca contribuir al fortalecimiento del calendario anual de encuentros y festivales del sector cultural, en reconocimiento a los gestores independientes que con esfuerzo propio desarrollan sus propuestas año tras año.

Hay Festival viene además a destacar la diversidad y riqueza de todas las propuestas que aportan a un recorrido cultural y turístico de toda la provincia.